Quiénes somos

El trato más cercano y las mejores recomendaciones

Apaga el teléfono, acabas de llegar a la Posada de Ojebar, envuelta en una tradición familiar de 100 años y situado en un entorno alejado del estrés y perfecto para desconectar. El pueblo de Ojébar se mantiene aislado del ruido de las ciudades para que puedas disfrutar de la naturaleza en un lugar donde te cruzarás con más animales que personas.

Y si te gusta comer bien, has llegado al sitio adecuado. Aquí podrás disfrutar de la magnífica gastronomía artesanal de la zona, basada en una cocina sana, natural y típica cántabra con legumbres, hortalizas, frutas, todo ello de nuestra propia producción; así como las carnes de crianza de la zona y pescados salvajes del Mar Cantábrico.

En la Posada de Ojébar, queremos recuperar el esplendor de antaño tratando de que llegues a apreciar este pueblo, sus tradiciones y su gastronomía típica.

Además, siempre tenemos a nuestro personal dispuesto a ofrecerte el trato más cercano posible y las mejores recomendaciones sobre el entorno o los posibles planes que realizar durante tu estancia en La Posada de Ojébar.

Natalia y Miguel, hermanos y antiguos propietarios del edificio de La Posada de Ojébar 10

Productos de Km 0.

LA POSADA DE OJÉBAR 10. huerta
LA POSADA DE OJÉBAR. restaurante 1
LA POSADA DE OJÉBAR. Huerta. Ecojebar
LA POSADA DE OJÉBAR. Huerta. Ecojebar
LA POSADA DE OJEBAR - LACÓN CON PIMIENTOS
previous arrow
next arrow
Slider

¡De la huerta al plato!

En nuestra propia huerta, situada a 50 metros del establecimiento y a la cual denominamos “La huerta de la abuela”, plantamos diferentes productos que aprovechamos y ofrecemos en el restaurante. Algunos de esos productos son:

  • Las alubias de Natalia
  • Tomates y Lechugas
  • Pimientos Verdes y Entreverados
  • Berenjenas, Remolachas, Zanahorias, Puerros, Cebollas…
  • Calabacines y Calabazas
  • Berza

De esta manera, queremos fomentar y darle visibilidad a nuestros productos de km 0. Con ello, colaboramos en la reducción del fuerte impacto ecológico que conlleva el transporte de materias primas y, al mismo tiempo, defendemos una alimentación más saludable y natural.

Energías renovables y ecoturismo

La Posada de Ojébar nº6, la posada tradicional, cuenta con dos placas termosolares como apoyo a la producción de agua caliente sanitaria (ACS).

Por otra parte, a la hora de reconstruir el nuevo edificio (La Posada de Ojébar nº10), el que hoy en día representa a la posada de estilo nórdico, no queríamos olvidarnos del medio ambiente. Por ello, pusimos todo nuestro énfasis en implantar el máximo número de medidas ecológicas posibles a nuestro alcance. Entre las medidas tomadas, se encuentran las siguientes:

  • Para un mayor ahorro de energía, disponemos de placas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica y placas termosolares para la producción de agua caliente sanitaria (ACS).
  • La calefacción de todo el edificio se realiza a través de suelo radiante con el objetivo de conseguir un ahorro energético.
  • Tanto en la iluminación interior del edificio como la exterior se han empleado lámparas led y, además, se han instalado detectores de presencia en pasillos y tarjeteros en las habitaciones para conseguir un menor consumo eléctrico.

No obstante,  seguimos trabajando día a día para añadir otras medidas y así minimizar el impacto de nuestra empresa sobre el medio ambiente.